martes, 31 de mayo de 2011

MODELO DE REGISTRO DE NOTAS - 2011

Bueno
Nuevamente aquí. Les presento un modelo de registro auxiliar y oficial para facilitar el trabajo de los docentes que les evitará engorrosos cálculos y por consiguiente probables errores.
Lo único que tienen que hacer es llenar sus listas y datos del registros luego sus notas en cada trimestre y automáticamente obtendrá sus registros oficiales completamente llenos y listos para la impresión.

Hacer click en: REGISTRO DE NOTAS 2011
Les explico:

El libro tiene 6 hojas:
I trimestre
II trimestre
III trimestre
Promedio Anual
Registro oficial ( anverso)
Registro oficial (reverso)

Lo primero que tiene que hacer es guardarlo con un nombre: le sugiero el año y sección ( ejm. 1º B ); así guardará tantas veces como secciones tenga a su cargo. Si tiene 8 secciones tendrá 8 archivos. 1 por cada sección

Una vez que abra un archivo ( 1º B por ejemplo ) solo llene sus datos en la hoja del I trimestre ( I TRIM ): grado, sección, área, turno, nombre del profesor, criterios, indicadores y escriba los nombres de los alumnos o péguelo de una lista e inmediatamente se llenarán estos datos en las demás hojas. El nombre de la institución educativa y el lugar tendrá que hacerlo en cada trimestre y en la hoja de registro oficial ( anverso).
Finalmente lo único que tiene que hacer es colocar sus notas y automáticamente irán apareciendo los promedios hasta llegar a fin de año donde aparecerán los promedios anuales y el registro oficial listo para ser impreso y entregado a la autoridad que corresponda
Algunos detalles adicionales:
El presente registro 2011, a diferencia del registro 2009, está hecho en Excel 2007.
Si la información que va a llenar proviene de un copy cuando pegue en este registro utilice pegado especial (solo valores) para evitar probables cambios en el formato original de este registro.